El camino a seguir es ser fiel a uno mismo, luchar por algo que sea la consecuencia y el final de un reto, sin tener que convertirse en la meta de las ambiciones de otros. Jean Paul Sartre


Voy a pasar por la vida una sola vez. Por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que pueda hacer a un ser humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí. Teresa de Calcuta.

martes, 27 de octubre de 2009

CUARENTA AÑOS DE DIFERENCIA ...

Me ha llegado esto hoy por dos conductos diferentes y de dos personas que nada tienen que ver y me he dado cuenta que lleva razón ¡¡¡estamos agilipollados!!! y ni te cuento los que vienen detrás .....


Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.

Año 1969: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo servido por azafatas espectaculares.
Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas. Se pierden las maletas.

Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase. Al entrar al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1969: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor, le dice que la guarde y comienza la clase.
Año 2009: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Telecinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio. Tertulias monotema en radio y tv.

Escenario: Disciplina escolar

Año 1969: Haces una putada en clase. El profesor te mete dos hostias. Al llegar a casa tu padre te arrea otras dos.
Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre le monta un pollo al profesor y a ti te compra una moto para el disgusto.
Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1969: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas. Año 2009: La escuela se cierra, Telecinco proclama el mes antiviolencia escolar. El periódico 20 minutos dedica cinco columnas al asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.Tertulias monotema en radio y Tv.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1969: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo mantienen en la cárcel de por vida. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia. Tertulias monotema en radio y tv.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1969: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Telecinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle. Tertulias monotema en radio y tv.

Escenario: El fin de las vacaciones.

Año 1969: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras un mes de vacaciones en un apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.
Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje "All Inclusive", la gente sufre trastornos del sueño, depresión postvacacional y amenorrea. Los informativos abren su edición con los últimos estudios realizados por científicos que demuestran estas alteraciones. Aumento de bajas laborales. etc...


Conclusión: Nos hemos vuelto gilipollas.

O quizá hemos perdido un poco el norte????

Besicos.

7 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Apúntate un diez con este post, me ha gustado mucho y te contesto, nos hemos vuelto gilipollas.

Besicos

misstake dijo...

Ya lo había leido y me pareció buenísimo. Y sí, nos han vuelto gilipollas.

Atalanta dijo...

Ya te digo, pero debemos ser minoría los que nos damos cuenta. ¿Tan difícil es poner un poco de sentido común en tantas cosas?

akela-mae dijo...

Me alegro que os guste a mi me pareció buenísimo y real como la vida misma.

inma dijo...

a mi me lo envio julio uf no suelo leer nada los borro directamente.. ya ves SONO COSI..!!! INSISTO NOS SOBREPASAMOS DE SOBREPROTECCION, SI UN NIÑO SE CAE QUE SE LEVANTE.. QUE LA VIDA LUEGO ES DURA....

EN EL AVION??,.. UF.. DETRAS HAY NEGOCIO... ES UNA LASTIMA QUE TODO SE MUEVA POR DINERO

tengo algo de hambre

Isadora dijo...

No sé a dónde vamos a llegar!

Van a tener que hacer un baremo para graduar la imbecilidad voluntaria, aunque va a ser difícil ya que creo que ésta puede llegar al infinito.

Nutria dijo...

Hace unos meses vi con fede una película super cutre llamada "La idiocracia" que me hizo partirme de risa (porque ya pa qué vamos a deprimirnos" en la cual, se planteaba un futuro en el que los listos dejaban de reproducirse, que da muchos problemas, y en cambio los idiotas se reproducían hasta que en 2500, el C.I. medio de la humanidad era como el del escarabajo de la patata. A mi me pareció profética... pero lo emplazaban a un tiempo demasiado lejano. Ya está aquí.