El camino a seguir es ser fiel a uno mismo, luchar por algo que sea la consecuencia y el final de un reto, sin tener que convertirse en la meta de las ambiciones de otros. Jean Paul Sartre


Voy a pasar por la vida una sola vez. Por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que pueda hacer a un ser humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí. Teresa de Calcuta.

miércoles, 28 de abril de 2010

DESILUSIÓN, .....

.... es la palabra que probablemente puede definir mejor el estado en el que me encuentro.

Son muchos los sentimientos que ahora mismo tengo en mi cabeza, muchas sensaciones, vuelven situaciones que pensé ya superadas y enterradas en el cajón del olvido, pero la vida es así, cuando mejor estás o intentas estarlo te pega una buena bofetada para que no te duermas en los laureles y veas que no todo es como tu quieres que sea o como tu estás intentando que sea.

Todo ha venido por el curre, ahora soy plenamente consciente que es un tema que me supera, que no he controlado nunca, y que elegí el camino incorrepto, ya no tiene remedio, 25 años no se pueden borrar de un plumazo.

(Según escribo esto, me están trayendo todas "mis cosas" de mi anterior puesto, ufffff no me cabe nada, no se que voy a hacer con ellas.... en la mesa no me queda sitio ni para el teléfono...... en fin ¿y ahora qué?). Alguien quiere camisetas o equipación de carrera de la antigua Unión Fenosa, os las regalo .....

A lo que iba, el conflicto interior que tengo viene provocado por este cambio de trabajo, pero se le suman muchas cosas, han vuelto a aflorar sentimientos dormidos, y digo dormidos , porque me he dado cuenta que no están superados. Ahora mismo pienso que el camino que seguí, quizá no sea el correcto, creo que no ha sido el correcto, pero ..... ya no tengo fuerzas para cambiar y mira que soy de las que no tira la toalla y sigue peleando hasta la estenuación, pero hay cosas que ya es tarde para cambiarlas.

Soy de la opinión de que las pesonas no cambian (a cierta edad claro), pero si que se moldean y se adaptan a lo que va surgiendo, yo sé que me adaptaré, pero mi sonrisa, mi forma natural de expresarme y sentir, el mostrarme como soy, el ser yo misma .... creo que todo esto ha sufrido un bofetón tremendo y ahora siento que no voy a poder serguir siendo yo, al menos en lo que al trabajo se refiere -en lo demás no finjo soy como me véis y me sentís-, siempre he pensado que 10h de una vida es imposible estar con una máscara pero ahora me doy cuenta que tendré que "modificar" este pensamiento y esta forma de ser, ponerme la máscara y actuar como lo hacen el resto de mis compañeros laborales, ya no queda hueco en mi para amigos-laborales, ni tan siquiera conocidos-laborales, ni las circunstancias de este nuevo puesto son las idóneas, ni la gente que me rodea la apropiada para que pueda ser así.

Siento no ser muy clara, pero no quiero hacer daño a nadie, ni herir a personas que me han dado mucho, nunca se sabe quien puede leer esto, y como me ha demostrado la vida, con este último traspiés, el mundo es un pañuelo y cuanto más lejos quieras estar de alguien al final puedes acabar cerca, muy cerca ......
No penséis que no me creo capaz de hacerme con el trabajo, creo que si, no es ese el problema, son las personas, las formas, el entorno, los sentimientos,.... quizá la imagen que os he dado a todos es de una persona fuerte, pero sentimentalmente no lo soy, soy muy vulnerable y me cuesta mucho dejar al margen mi pasado, la vida que voy viviendo, no me aferro a él, pero me pesa mucho, soy malísimaaaaaa!!!! para olvidar, lo mismo que soy buena para perdonar, no consigo olvidar y eso al final pasa factura, y de la peores, al menos para mi, un precio interior muy alto y mis arcas, a juego con las de España, -un poco de humor, que lueog igual me dicen que lo he perdido y eso nucna jejeej- están algo vacías, intentaré pedir un crédito, pero tal y como está el ambiente, me temo que igual no me lo conceden así que o saco fuerzas o saco fuerza ....... pa'lante, es lo que hay.

Comparándome con mucha gente que tengo muy cerca, con otra más lejana, con otras que ni conozco, no debo quejarme, no quiero quejarme, no tengo motivos, lo mío es un granito de arena en un desierto, cuando miro a mi alrededor me digo, María Ángeles ¡¡no tienes motivos para estar así!!!, los que te rodean no lo merecen, tu tampoco, vengaaaaaaa!!!!! ..... tu sonrisa en los labios y a tirar que tienes mucho por vivir, por disfrutar, por compartir, por sentir, ..... hay que joderse con el "año ten", el que iba a ser de matrícula pues lleva una carrera que a este paso no llega a meta ni de coña, pues nada me tendré que poner las pilas y a entrenaaaaaaarrrrr!! jajaja

Aquí no os lo he confesado nunca, mis amigos, los de siempre, los de toda la vida, los que me conocen desde adolescente, los que vivieron mi caída más fuerte, mi estocada de muerte, saben muy bien como soy, alguien que se vuelca en ayudar a los demás, que es como mejor me siento, lo que me llena de verdad, lo que me hace seguir, lo que me gusta , con lo que me siento bien y agusto conmigo misma, pero alguien que no se deja ayudar ...... que me cuesta ver que la gente esté preocupada por mi o pendiente de mi, no, no quiero eso, cada uno tiene bastante con lo suyo, en muchos casos demasiado y siguen, siguen, .... yo no quiero ser una preocupación para nadie, no me mola nada ese "estatus", no quiero que nadie me vea derrotada, otra vez noooooooo!!!!! me niego, así que venga a tirar, a seguir, ahora toca otro jejejeje, bueno mejor jajajajaj que anima más.

Así son las cosas de momento y así os la he contado espero en breve "modificar" el contenido de este artículo, sé que cuento con todos vosotros -ya os doy las gracias de antemano a vuestros comentarios-, que estáis ahí, que me daréis/dais ánimo, que no me vais a dejar que caiga, pero ya os digo -por experiencias pasadas- que perdonéis mis "malas caras", mi tristeza, o mi silencio, todo volverá a su ser "normal", a su ser, estoy segura de ello.

Estos nunca fallan .....

y vosotros tampoco, por supuesto.

Besicos

14 comentarios:

Nutria dijo...

¡Pero tronka! Ahora sí que no podemos demorar más lo de una comida. ¡No te comas el tarro! Fluye y recuerda que todo fluye también. No des vueltas a las cosas y búscanos a tus amigos. Hay vida fuera del currelo. ¿Diez horas? Cambia el chip, nena; no te las pagan seguro.
Lo que tú vales, reina mora, no puede ser anulado por las circuntancias, que no valen nada.

Ishtar dijo...

Ya te lo he dicho más veces, pero tienes que relajarte e intentar tener paciencia y fe (pero fe de la terrenal, ¿eh?, no nos confundamos ;-)), que yo estoy convencida que de todo lo malo se puede sacar algo bueno, pero igual esto no se ve el primer día. Y, si al final es que no, al menos puedes intentar tirar por otro camino, ¿cuál?, pues eso ya depende de ti, que hay muchos y tenemos a mano más de los que pensamos.

Venga, mucho ánimo y no te cierres en banda tampoco!. Y, sobretodo, no te arrepientas de decisiones tomadas que, si en un momento las tomaste, entiendo que es porque las evaluaste en ese momento y pensaste que era lo mejor, así que bien está.

Besicos!

txapelduna dijo...

Buano, a ver, vamos a ordenar las ideas:

1.- Tira a la basura todo lo que te has traido del otro edificio, créeme, no lo vas a usar nunca
2.- Pide una mampara, tu ya sabes para qué. Pega fotos de tus viajes, amigos, competiciones y los "bichos" en la mampara y, como dice Tia Concha, deja que la cabeza fluya
3.- Llévate unos casquitos y un ipod al curro y ponte una música suave y relajante mientras te haces con las hojas de cálculo y el siebel de las narices. Permite que la música te deje escuchar tu teléfono, aunque no a los que te rodean.
4.- Aunque no te lo concedan, pide cursillos de formación. Tu da el coñazo, que algo siempre cae
5.- Quedamos cuando quieras para lo del excel, igual te puedo ayudar un poco
6.- Siempre que puedas, vete a nadar a mediodía, o queda para comer con gente que no sea del curro. Si alguien en particular te cae bien, mejor de otro departamento, pues sal con ellos
7.- Al salir del curro, vete derechita a entrenar, todos los días si puede ser

No se me ocurre nada más ahora mismo, pero seguro que hay más ideas brillantes de esas

un beso y AUPA TXAPELDUNA

MAE dijo...

1. Todo lo que tengo es personal, de papeles ná de ná
2-3. no puedo hacer ninguna de tus sugerencias .... de momento internet y creo que en breve tampoco.

De todo lo demás lo intentaré, en especial lo de entrenar, a medio día imposible. Gracias por ordenarme la cabeza, pero es más "interno" y psicólogos no s lo mío -desde el cariño y el respeto-

Besicos tu si que eres txpelduna jejeje

Furacán dijo...

No sé que decir pero simplemente para dejar constancia de mi apoyo. Creo que vales más que cualquier curro y cualquier cosa.

Un abrazo.

Carlos dijo...

MAE......me suenan estas comeduras de tarro......puffffffffff es complicado por mi parte decirte o animarte o aconsejarte cuando yo busco también "ESO" que me haga sentir mejor y en paz y me quite esta puñetera ansiedad que me impide respirar y pensar......LO ÚNICO QUE PUEDO DECIRTE ES QUE CREAN EN TI MISMA, QUE LUCHES, QUE SEAS FUERTE, QUE PIENSES EN POSITIVO (FUNCIONA!!!!!!!!) Y TRATES DE ESTAR EN PAZ CONTIGO MISMA.......Te entiendo también con lo de no poder ser más clara por medio del blog, etc.....yo me desahogo y NO ME DESAHOGO ya que en ocasiones no puedo plasmar todo lo que querría por miedo a......algún "CHUPADOR DE ENERGIA" SE LO ENCUENTRE........yo hay días que estoy echo una mierda.....que me rindo que tiro la toalla......pero que me queda si hago eso.....NADA, por tanto nuevamente cargo pilas y tengo fe, tengo fe en el futuro.....porque al igual que a ti me atormenta el futuro laboral.......es triste pero es así......para mi es importante, me gustaría que no lo fuera pero POR EL MOMENTO LO ES, es la llave PARA PODER DISFRUTAR DE LO DEMÁS, DE LO QUE ME HACE FELIZ.........Tiempo al tiempo......tú solucionarás lo tuyo y te harás con tu puesto y yo dejaré los curros "X" y seré profe de educación física........

Un beso fuerte

MAE dijo...

¡¡¡AUPA CARLOS!!!! PODEMOOOOOOSSSSSS, ya verás como tu sueño se cumple estoy segura.

Besicos

inma dijo...

Mae:

1.- es un cambio LABORAL.. NADA MAS..SIGUES TENIENDO NA NOMINA...ADAPTATE..ESTAS POR ENCIMA DE LAS PERSONAS QUE ESTAN A TU LADO.. ELLAS SE CIÑEN AL PASADO Y TU TIENES UNA VIDA REHECHA ELEGIDA PERO REHECHA NO VALE Y SI...?? ESTAS DONDE QUIERES ESTAR...
2.- sabes que me decía uno de los jefes que tuve...que todos los dias se tenía que poner la KARETA...
Si ahora te ha llegado el momento de enfrentarte a todo hazlo de menos a mas con psico o sin el a veces no hace falta..

Enfrentate coge al toro por lo cuernos .. piensa que EL ORDENADOR EL EXCEL, WORD. ETC.. SON PROGRAMAS NO SON MAS LISTOS QUE TU SOLO TIENES QUE A APRENDER A MANEJARLOS Y YO TENGO DOS MANOS Y TIEMPO..

MAE.. MAS VALE TARDE QUE NUNCA ENFRENTANTE.. QUE PARCHEAR PASA FACTURA.. MIRA AQUI TE DEJO... ESTO..

De: Inmaculada Megino
Enviado el: miércoles, 28 de abril de 2010 10:52
Para: General
Asunto: CAPITULO CERRADO


Buenos dias a todos:

Para los que me enseñaron
Para los que enseñé
Para los que he han hecho reir
Para los que han compartido conmigo mis buenos momentos
Para los que han compartido mi mala racha
Para los que me han grabado mientras contaba chistes
Para los que hacen muy bien su papel
Para los que solo piensan en los numeros
Para los que solo piensan en lo ultimos equipos del mercado
Para los que preparan concursos y tiene a todo el mundo locooooooooooooooooooooo
Para los que envian talones
Para los que atienden a los proveedores
Para los que pealan para cobrar a los clientes
Para los que se escaquean
Para los que curran
Para los que calientan la silla
Para los que madrugan
Para los tardones
Para los que trasnochan por los clientes.
Para los que dice upps... ahora voy..
Para la primera pesona que coge el telefono en sono
Para los de mantenimiento..
Para los que siempre han tenido una SONRISA AUN ESTANDO HASTA ARRIBA DE MARRONES.. J.A. Y GEMA EN ESPECIAL
Para Laura MORALES...QUE HAS SIDO COMO EL BUEN VINO...
Para los que han evolucionado en la empresa a base de....
Para los que se han quedado solos...
Para los que estan y para los se marcharán...
Para los informaticos...
Para todos
Para los que sigueN comulgando con RUEDAS DE MOLINO PQ ES EL PAN DE SU FAMILIA..
Para PALOMA, MAYTE G., ROBERTO, DAVID, ANGEL G, HECTOR, (gracias)

ME QUEDO CON CADA UNA DE LAS ETAPAS QUE HE VIVIDO EN SONO DESDE 2EL 98
ALCOBENDAS, MARIO ROSO DE LUNA, VELAZQUEZ .... , Me quedo con todo lo que he APRENDIDO QUE HA SIDO MUCHO.

HASTA SIEMPRE
para los que queraís os dejo mi email personal
inmaculadameginolopez@gmail.com
´

el trabajo ES UNA NIMIEDAD HE VISTO COMO CASI ALGUIEN SE VA... SE NOS IBA.. Y AUN ESTA PENSANDO EN ELLO JODER.. NO TE DIGO MAS

PONTE LA CARETA QUE LES FLLENNNN

inma dijo...

Además LA EMPRESA NO ES TUYA Y TU ERES UN NUMERO CON MUCHOS CEROS.. RELAJATE............. Y NO PARCHEES... NO TE ESCONDAS.. CABEZA ALTA, SONRISA FULLTIME.. Y PIENSA QUE ES MEDIO PARA RUIDERA, TU VIAJE DE ESTE VERANO, MARBELLA, PULPI ETC............. Y AUSTRIA.. ROTH..

MAE dijo...

Inma, simplemente tienes razón, comparto todo lo que dices, no quito ni pongo nada, estoy de acuerdo contigo.

Bonita despedida la tuya, con clase y con estilo, son cualidades en ti que te hacen ser muy grande como tu eres.

Todos sabemos que querer es poder, y yo quiero.

Besicos

sonia dijo...

Pues eso.. que como quieres.. lo harás.
yo intentaré contribuir estando ahí cuando necesites hablar.. ¿empezamos este finde?? en Ruidera comienza la recuperación, vale????
Y no pierdas nunca esa sonrisa....

MAE dijo...

Oído cocina Sonia ... todo pasará.

Besicos

davidiego dijo...

Un abrazo.

MAE dijo...

Gracias Doc.