El camino a seguir es ser fiel a uno mismo, luchar por algo que sea la consecuencia y el final de un reto, sin tener que convertirse en la meta de las ambiciones de otros. Jean Paul Sartre


Voy a pasar por la vida una sola vez. Por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que pueda hacer a un ser humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí. Teresa de Calcuta.

jueves, 29 de abril de 2010

¿QUÉ OS PARECE? ....

.... sinceramente a mi indignante, propio de personas que aun viviendo en el siglo XXI, no se donde se han quedado ancladas.

Ayer asistí al pleno del Ayuntamiento de Algete, lo hago desde que Chema fue elegido concejal de este Ayuntamiento, me gusta apoyar su trabajo y el de sus compañeros de oposición. También me gusta estar enterada de lo que ocurre en "mi pueblo de adopción" y así poder hablar con conocimiento de causa, de lo que está pasando en este pueblo, no me gustan los rumores, intento ayudar y aportar lo que puedo para que Algete vaya mejorando.

Sin saberlo fui centro de un "altercado" bastante desagradable, yo no daba crédito a lo que allí se argumentaba y que al final pasó.

¡¡Si ella supiera lo que hace una mujer-deportista por ella misma!!

Os dejo el enlace con la noticia de lo ocurrido para que vosotros mismos "juzguéis" lo que allí aconteció. Bueno lo de "élite" gracias

La alcaldesa de Algete niega la medalla municipal a una deportista de élite


http://www.interpolitica.com/cms/index.php?option=com_content&task=view&id=1224&Itemid=55

Lo único que os puedo decir es que yo cuando hago deporte, cuando entreno, cuando compito, cuando vivo, lo hago por mi misma, por sentirme feliz, por ser yo y por aportar alegría e ilusión a los que me rodean, jamás por se pareja de nadie, ni por nadie, LO HAGO POR MI MISMA.

Esto también es parte del día a día de una mujer-deportista

La propuesta, fue hecha por lo que luego me comentaron, por los éxitos que el año pasado alcance, a nivel individual (5 Campeonatos de España en GG.EE. y 5 Campeonatos de Madrid en GG.EE)y a nivel equipo (ascenso a 1ª división del Equipo Femenino), en mi faceta de triatleta. Mi sorpresa fue mayúscula, primero por verme "nominada" que para mi ya es un gran honor, pero mi perplejidad fue también mayúsculas al ver que no se me concedía por ser "pareja sentimental de un concejal", sinceramente me parece inaudito en los tiempos que vivimos. El reconocimiento es por mi labor como mujer-deportista y por el exitoso año 2009 ¿eso tiene algo que ver con quien vivas? ¡¡¡¡¡¡???!!!!!!..... pues si amigos vivir para ver. Increíble pero cierto, así son las cosas y así os la cuento.... aiiiiissssss los pelos como escarpias se me quedaron.

Así me esfuerzo en competición .... y sin pareja!!!

Para la Alcaldesa de Algete y su Gobierno, sinceramente prefiero no decir nada, no merecen ni un minuto de mis pensamientos, me parece una falta de respeto, una mala educación y una borderia impresionante la discriminación que he sufrido, y mira que lo habrían tenido fácil, consideramos que hay personas con más mérito en este año ...... en fin vivir para ver.


Esto es parte del día a día como mujer-deportista , ¿sabrá usted lo que esto significa? .....


Me quedo con el cariño de los que si saben apreciar mi esfuerzo de cada día, mi tesón, mi ilusión, mis ganas de superarme a mi misma y no de superar a nadie, mi empeño en conseguir un mundo mejor para vivir y unos seres humanos más íntegros y verdaderos.



Para los que nunca me fallan ...

Gracias al PSOE de Algete, a IU de Algete, a los vecinos de Algete, por esta propuesta y por su apoyo, me quedo con esta medalla, la llevaré siempre en mi cuello, me llena de orgullo y me ayuda a seguir superándome día a día tanto en mi vida deportiva, como en mi vida personal ¡¡¡GRACIAS DE CORAZÓN POR ESTE HONOR!!! por acordaros de mi y de mi Club de Triatlón Ecosport.


Besicos.

19 comentarios:

sonia dijo...

bueno, me parece increible.. ¡qué desfachatez!! sobre todo después de leer lo de la medalla de oro de hace un par de años...
en fin, esto confirma taaaaaantas cosas....
besos guapa

Mildolores dijo...

Increible. En fin, he dejado un comentario que no sé si será publicado, pero bueno. Para nosotros eres la mejor. No porque lo digamos nostros, mas bien porque así lo demostraste el año pasado.
Un beso.

Xocas dijo...

¡Qué lo flipas! Pero bueno, qué poco saber estar en el mundo. Y es la alcaldesa. En fin, que se queda uno sin palabras. Te lo reconocerán o no, pero eres toda una campeona.

Isadora dijo...

Que qué me parece...
Pero serán gilipollas?!!

Les va a dar igual, por mucho q se empeñen el mérito que tienes no te lo quita nadie.

Un besazo campeona!

Furacán dijo...

:-O yo creo que eso es denunciable!
Es que de verdad, no doy crédito. Es discriminación pura y dura.
Yo creo que es mejor pasar del tema pero por otro lado dan ganas de ir al programa de Ana Rosa a contar todo el rollo y montarle un marrón a la alcaldesa jajaja

Un biko Mae, eres la mejor!

Nacho Cembellín dijo...

Furi, no se si lo has hecho a posta pero me has dado una idea, q yo tengo mucha mano con la dirección de este programa... ;-)

Mildolores dijo...

Dale Nacho, dale.

Raúl dijo...

La verdad es que ha perdido una gran ocasión para no haberse estado calladita. Una profesora nos dijo en clase que hay ridículos en esta vida que no los puedes evitar y hay que apechugar con ellos, pero hay muchos otros que sí se pueden evitar y que esos no hay que ir a buscarlos, pues esta señora se va metiendo en todos los charcos que pilla.

Que si no quería, por lo que fuera, no por que no este justificado, pues pone mil excusas, pero por ser pareja de alguien..., ni que el ser pareja sea ser el mueble de una persona.

Mucho animo Mae, que ya falta menos para que se pase la racha.

txapelduna dijo...

Así nos va en el deporte nacional, especialmente el femenino, cuando se mezclan los intereses políticos como los meramente deportivos! Vaya mierda (y perdonad la expresión)! Esta señora del PP, no tiene ni idea de lo que es ser un deportista popular "de élite", de lo que es sacrificarse cada día del año para representar a tu equipo y a tu municipio por todos los pueblos de España, por supuesto no habrá competido en su vida, y probablemente lo único que valora y apoya son deportes como el golf, que atienden perfectamente a su ansia especuladora.
Que le den por c*!
Me da pena por lo que representa que una mujer de más de 50 años, deportista, constante, luchadora, no pueda ser reconocida en un municipio, aunque sólo sea para ejemplo de otras muchas mujeres que no hacen nada

Anónimo dijo...

Mae tu eres grande!!! aunque la impresentable de Algete lo que piense.

Mapi dijo...

Pues yo tambien quiero dejar mi comentario. Me parece bastante triste que no seamos capaces de diferenciar las cosas. Estamos hablando de reconocer el mérito deportivo de una persona, independientemente de cualquier otro factor que parece en este caso se ha tomado en cuenta. Señora alcaldesa, hubiera sido mucho más elegante el haber alegado que hay personas con mejor curriculum que ella, no de la manera que lo hizo.
Estamos en España y el deporte nacional es la envidia (Queda dicho).
MAE, tu estás por encima de todo esto y ya ves que hay mucha gente a tu alrededor que valora lo que consigues.
Un abrazo,
Mapi

Chema dijo...

MAE,

cuando Jorge puso tu currículum sobre la mesa en la comisión no lo dudaron, te merecías la medalla.

Cuando les dijeron que eras mi pareja entonces dijeron que se lo pensarían (a la comisión no fue la alcaldesa).

Cuando se lo dijeron a la alcaldesa decidió que no. Ya sabes el personaje que es. Y encima nos llamo sinvergüenzas por proponerte, fuiste testigo de esto y de la sangre fría que tuvimos para callarnos lo que pensamos de ella.

Mala cosa cuando se mezcla política y deporte.

Lo triste es que éste es el modus operandi de este personaje.

Eres la mejor.

A. dijo...

Pues fíjate que yo creo que cuando un deportista tiene pareja, es fundamental compartir los éxitos, las dudas, los momentos de ánimo y los de bajón, y sobre todo saber que tienes ahí un apoyo incondicional. Cuando los dos en la pareja son deportistas, añado y viceversa a lo anterior.

Que la alcaldesa de Algete sea gilipollas y no tenga dos dedos de frente para ser capaz reconocer el mérito que tiene competir al nivel que tú lo haces, independientemente de con quién compartas tu vida, creo que no tiene remedio. Y que reconozca que la distinción no te la da por ser la pareja de un concejal de la oposición ya es la caña.

Yo, porque no tengo jeta suficiente y soy una vergonzosa, pero esto, bien publicitado puede ser el detonante para largar a esa tipa de la alcaldía.

Da la sensación que en algunos partidos hacen un casting al más incompetente.

davidiego dijo...

+1

Aupa MAE!!

Atalanta dijo...

Aparte de una impresentable, esta mujer es de pocas luces. Ese argumento le puede dar muchos dolores de cabeza si trasciende de verdad a los medios.¡Dadle caña!

MAE dijo...

Quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios, y me han ayudado a comprobar que hecho como este siguen siendo motivo de asombro, indignación y perplejidad.

Con el paso de los días, las cosas se ven desde otra perpectiva y me he dado cuenta que ese hecho se debe conocer y no por la concesión en si de la medalla, sino por las formas y por el desprecio con el que somos tratados muchos vecinos de este municipio.

Creo que nunca se puede actuar desde el rencor y la venganza y mucho menos cuando se está en política, que se está porque se quiere y al servicio de los ciudadanos. Como mujer me he sentido mal, y como mujer-deportista mucho peor, como vecina de este pueblo no me he sorprendido, pero me ha hecho recapacitar y sentir que tengo que intentar dar difusión a este hecho, y no por la medalla sino por desterrar a personas que piensan y actúan de esta forma tan indecente, me revelo ante todas las injusticias sean grandes o pequeñas que se hacen desde el "por que yo lo puedo", así no se actua y menos en política y cuando se hace al menos hay qeu darlo a conocer.

Os agradezco vuestras palabras y si por favor podéis dar difusión de este hecho y que se pasen por aquí amigos y conocidos y dejen algún cmoentario aún os lo agradeceré más.

Furi esa idea que lanzaste de -Ana Rosa- me levantó una sonrisa ¡¡qué ocurrencia pensé, vaya corte!!, pero al decir Nacho que le habías dado un idea, me hizo pensar y ojalá pueda de verdad hacer algo y que a este hecho se le pueda dar una difusión acorde a lo ocurrido y que se pueda contribuir a que estas cosas no sigan pasando, creo que esta puede ser la mejor medalla, y que el esfuerzo que hacemos todos/as como deportistas populares no se vea "menospreciado" por algunas personas que mandan en instituciones, hacen daños de forma gratuita y creo que al menos debemos denunciarlo.

Besicos y mil gracias

Francisco Castaño dijo...

Cada uno sabe lo que se merece y nosotros más, ¿Cuantas horas y esfuerzo dedicamos a esto? si a veces nos lo reconocen mejor.

Otra cuestión es que todo se politiza, así que solo una cosa más,.

¡Que se joda!

Quique dijo...

Hola Angelines, lo primero pedirte disculpas por no pasarme antes por aquí...el curro, ya sabes.

Me parece asqueroso y de mala persona lo que ha intentado esta señora de Algente, es indignante que mezclen el deporte con la politica, eso es que no tiene ni idea de lo que cuesta entrenar y encima conseguir exitos en competición como tu los tienes....ni puñetero caso, esa medalla te la has ganado por tus meritos y por ser como eres...una Campeona!!!!

Un saludo
Quique

Nutria dijo...

Pero ke se habrá creido esa banda de mangantes (todos ellos me imagino que deportistas de sofa) rancios y envidiososy no tengo más que palabras feas para ellos y por eso no las pongo, y guapas para mi MAE que es una MÁKINA de la que todos estamos orgullosos