El camino a seguir es ser fiel a uno mismo, luchar por algo que sea la consecuencia y el final de un reto, sin tener que convertirse en la meta de las ambiciones de otros. Jean Paul Sartre


Voy a pasar por la vida una sola vez. Por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que pueda hacer a un ser humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí. Teresa de Calcuta.

martes, 19 de mayo de 2009

TRI-FINDE-AMIGOS ....

…. Ruidera ha sido todo esto y mucho más.

Una experiencia maravillosa ... Me ha quedado muy largo pero espero que así os trasladéis por unos minutos a lo que allí hemos vivido y así lo compartimos

En un marco inmejorable, naturaleza en pleno apogeo, agua por todos los rincones, un tiempo espléndido, sol y fresquito al caer la tarde, nos hemos juntado unas 50 personas “ecosportianas”, con ganas de pasarlo bien, disfrutar del entorno, entrenar duro, aprender de triatlón, conocernos mejor y convivir durante tres cortos, -muy cortos- días.

Nuestra planificación la hemos cumplido yo diría que con nota, daría un “cunlaudem” a esta I Concentración Ecosport
NADAR
CICLISMO
CARRERA
¿sabéis por qué? pues principalmente porque se nos ha hecho corto, nos han quedado ganas de repetirlo –cuanto antes mejor-, hemos disfrutado cada minuto, y eso que muchos de ellos han sido duros, las cuestarras en la bici, el agua fría de la lagunilla, la “contrareloj” ciclista, las carreras, el triatlón que nos marcamos, ….. y el ir a toque de silbato, no nos quedaba tiempo casi ni de respirar, je,je
el equipo de entrenamiento
Nos organizamos rápidamente para no perder ni un minuto, nos agrupamos en cabañas, en grupos de seis, algunos en un hostal, todos más o menos en el entorno de la lagunilla que era el centro de operaciones y punto de salida a los diferentes entrenos.

A las 12:30h del viernes ya estábamos nadando y a partir de este histórico momentazo no paramos en los tres días.

Recién comidos, tardamos dos horas, no por lo que comimos, sino por lo que tardaron en servirnos, lo cual no vino del todo mal así descansamos un poco, eso si la siesta está vez tendría que suspenderse, ja,ja ...

nos cogimos las bicis y a rodar un poco para calentar las piernas para la “contrareloj” ¡¡caracoles con el puertecillo!!, pero Martin se lo casco en 13min ¡¡es un máquina este alemán en bici!! Le siguió Guille y Quique a más de un minuto debieron ser unos 8Km el total del circuito, no me acuerdo bien, pero Martin vuela sobre dos ruedas, de eso doy fe.

Por la mañana hicimos el I Triatlón Ruidera ¡¡qué bien lo organizó el míster!!
Con ganadores por categorías ecosportianas. Trofeos gentileza de Esther, ¡¡como se lo curró, si señora!!.
Ganador de la prueba, Primer absoluto Quique Cavieres

Primera fémina absoluta Marta Jiménez
Primer "yogurín" Pablo Cánovas

Primera "yogurina" Irene Díez

Primer "madurito" Luis Escosura

Primera "madurita" Mae .

¡otro campeonato para la nena!! je,je

Mención especial para Chema el acuatleta por “excelencia”, -él a lo suyo, de bici ná de ná-.

Se marcó dos acuatlones seguidos, 3,3km-600-3,3,km, con muy buen resultado, la natación sin neopreno conlo fría que estaba el aguita, para acostumbrar los músculos al contraste, en Gijón veremos que tal resulta, lo dará todo, pero hay mucho máquina en este terreno también.

Todos a recuperar fuerzas, vaya paella que nos metimos entre pecho y espalda, seguida de unas chuletillas de cordero y postres variado. (La foto en otra ocasión, se me olvidó mi cámara)

Hubo una ¡¡sorpresa!! de postre, una tarta para Alex y sus "compis babys-tri" allí celebró por primera vez su octavo año de vida, ¡¡se puso colorado!! sopló el grupo de palillos –no teníamos velas- y no nos dieron tarta, estos peques …… aiissss!!
La mami Inma emocionada y feliz
Cuando todos los “trigalletas” dormían la siesta, me fui a conocer las cabañas del camping, jugué con Alex una partida a la “oca ecológica” ¡¡me ganó!!, y luego nos fuimos a dar un paseo con Lobo y los demás boby-tri.
Por la tarde las charlas de mecánica a cargo de Antonio Romero e IM a cargo de Ángel, muy provechosas ambas. (He borrado la foto y no se ponerla de nuevo) ooohhh!!

Después de las charlas el míster participó de los entrenos, ¡¡el jefe se mojó!!

si, si aquí le tenéis con neopreno, marcándose unos ejercicios contracorriente,

algo de diversión con caídas a bomba, nunca vienen las risas levantan el ánimo
La muchada va como loca... Guille, Quique, Jorge

como colofón al intenso sábado, el jefe nos tenía preparado un senderismo para compartir actividad con los simpatizantes y baby-tri. Ver la puesta de sol desde el “cerro de la cruz” viendo las impresionantes lagunas ¡¡una pasada!!
¡¡qué visión, qué momentazo!! Esto relaja al más pintado.

Llegamos a mesa puesta, los que no vinieron hicieron la cena y todos a zampar, ñan, ñan, ñan ... rico, rico y abundante

También nos quedó tiempo de disfrutar la “juerga nocturna de Ruidera”, unos más que otros je, je, buena marcha si señor, unos bailes para relajar músculos, una partida de dardos -Juan Luis Champión- y lo demás …… en secreto del sumario. La verdadera historia al otro lado de las gafas .....

El domingo prometía, 60km de bici ¡¡no vamos a poder!!, pero todos allí a pie de bici, unos más somnolientos que otros, je,je ¿por qué será?

las piernas como piedras, pues oye, allá que fuimos y unos con los 60km, otros con 45 km lo conseguimos.
¡¡¡Circuito sube-baja, puertecillo tendidillo!!!
Chema mientras hizo series corriendo -un móntón dado el careto con que lo encontramos, después se cascó 1.200m de nado continuo,
La lagunilla pa mi solito.... bieeennn!!!


Los demás un bañito relajante para soltar y ……
¡¡¡CONCENTRACIÓN SUPERADA!!!
Mención especial para Ángel Aguado, el míster, ha estado MAGNÍFICO, en todo momento pendiente de cada uno de nosotros,

acompañando con la bici en las carreras, en coche abriendo y cerrando paso a las bicis, cronometrando la crono-escalada, la organización del triatlón ni la FETRI je,je con grabación incluida, …. Todo atado y bien atado, todo apunto sólo para que disfrutásemos y viviéramos intensamente su lugar de recogimiento. Eres un gran entrenador. ¡¡¡GRACIAS POR TODO!!!


Otra mención especial y además muy entrañable es para Miguel Cuchillo, todo un campeón en fuerza, coraje, valentía, pundonor y ejemplo de superación para todos.
Terminó el triatlón, damos todos fe que ha sido duro, después de un largo tiempo parado,

eres UN EJEMPLO A SEGUIR, todos deseamos que esos “problemas de salud” pronto sean historia. ¡¡¡BRAVO MIGUEL, ERES GRANDE!!!

Ha sido una experiencia impresionante, llena de buenos momentos, algo que difícilmente vamos a olvidar y que sin ninguna duda vamos a repetir, propongo instaurar San Isidro Ecosportiano en Ruidera , el año que viene lo vamos a petar. Quedáis todos emplazados ....

¡¡¡TODOS A RUIDERA 2010!!!


¿Os ha gustado? espero que después del ladrillo que os he soltado ..... seguro que hasta estáis cansados, eso si menos que nosotros.
¡¡¡GRACIAS POR "REGALARME" ESTE MAGNÍFICO FINDE!!!
¡¡ECOSPORTIANOS, SOIS LO MEJOR!!
Besicos

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues la verdad...que si, para mi ha sido.... ¿especial?. Y lo especial nunca se olvida. Además, era mi "primera" concentración deportiva después de mas de 15 años.
El entorno es casi perfecto(lo de casi, porque podría ser llano ;-) ), la organización perfecta y lo mejor......las personas. Es quizás, la mejor manera de hacer equipo en un deporte tan individual como este, de conocer mejor a los demás y de convivir.
En el deporte, y a aplica a cualquier nivel, no todo es competir,no se reduce al puesto X en la prueba Y. Por eso, son tan bonitas e importantes la Copa del Rey y la Liga y por encima de ellas, esta SUPER-concentración.
Grande Cuchillo ! .- Eso mismo le decía, cuando le veía correr. Estos ánimos llevaba tiempo sin usarlos, porque los reservo; solo para los grandes como él.
Fdo : Tri-palmero(palmera de chocolate) ;-)

Ishtar dijo...

Joooo, casi se me escapan las lagrimillas... ¡¡¡qué bonito ha sido!!!, toda una experiencia condensada en tan solo 2 días y medio :-))

Gracias a todos por hacerlo tan especial :-)

Besicos!

Esperanza dijo...

Mae, eres genial y tienes una forma especial de contar las cosas.

Qué bien que te dio por abrir el blog.

Un besazo

akela-mae dijo...

Eyyy!! hola Espe:

¡¡¡qué ilusión, cómo me alegra "verte" por aquí!!! lo que me dices, te lo agradezco enormemente, pues viniendo de ti, una persona a la que considero escribe y expresa lo que siente de una forma más que correcta y especial, me anima no sabes cuanto.

Se que lo mío no es la "redacción" pero si al menos consigo trasmitiros mis sentimientos (aunque de form aun tanto embarullada) me doy por satisfechar

Gracias pro pasarte por mi humilde morada internauta.

Un achuchón grande guapa

inma dijo...

Preciosa crónica, preciosas fotos, precioso el entorno, y estupenda la compañia...

NO CAMBIES GUAPA

Isadora dijo...

Estoy con Espe en que tienes una manera particular de contar las cosas que hace que llegue intensamente.

Una entrada muy bonita, por todo.

Enhorabuena a todos los que habéis estado allí compartiendo esos mágicos momentos.

Eres un torbellino Akelita-Mae.
:))))

Nutria dijo...

Comadre: como mi vida es una gran vorágine, hacía mogollón de tiempo que no te leía, y estoy encantada por muchos motivos.
Primero, por todo el entusiasmo y de nuevo ilusión que transmites. No pierdas nunca esa capacidad para disfrutar, querer y ser feliz.
Segundo, por tu nuevo minino; he tenido una hemorragia de babas. Y no puedo escribir mucho más porque yo en cambio me encuentro en trance de perder uno de los míos. Ya te contaré.
Tercero, por que alcanzo a imaginar ese peacho fin de semana que habéis pasado y que al menos los que yo conozco os merecéis después del duro invierno y antes de la gran vorágine de la temporada
Y cuarto, porque sí.

Isadora dijo...

Ostras!
Qué guapo Lobo!!!!!!!
:O

Furacán dijo...

Como mola! dan ganas de hacerse del ecosport :-)

akela-mae dijo...

Hace juego con la dueña ja,ja,ja

¡¡ya me gustaria a mi tener él éxito como tiene Lobete!!

Isa si le encuentras una novia "formal", voy volando donde me digas, me encantaría quedarme con un cachorrillo suyo.

akela-mae dijo...

Furi sería un honor tenerte de ecosportiano, lo que te aseguro es que lo iba a pasar en grande, ahora tenemos un compi que esta viviendo en Vigo podemos tener otro en Orense ¿vale? je,je

akela-mae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Castaño dijo...

Me ha gustado la entrada, se ve que hay buen rollo en el club y además de pasarlo bien, hacéis unos buenos entrenos.

Mildolores dijo...

No sé si he tardado mucho en llegar a tu blog, no sabía de su existencia, pero Ishtar me ha puesto sobre la pista y aquí me tienes, cautivo y desarmado.

Chulas fotos, chula crónica y chula tú.

akela-mae dijo...

Fran, si lo pasamos genial, ya sabes lo importante es el buen rollito.

Mildo, nunca es tarde si la dicha es buena. Esepero que te gusten mis ilusiones, ya sabes que muchas las compartimos, no tengo buena redacción -soy bastante malilla, je,je- pero aquí estoy compitiendo con los grandes como tu enesto de los blog claro... ¡¡suerte en el half!!

edecast dijo...

Peazo de reportaje, y peazo de concentración!!! espectacular!
Me alegro de lo hayáis pasado tan bien, y entrenando! ;-)
A seguir así!!

josemari dijo...

Hola Maria Ángeles,

la verdad que me alegro mucho de que por fin te hayas decidido a abrir tu propio blog. Desde el título "Pinceladas de mis ilusiones", pasando por los textos, los perros, el extenso reportaje fotográfico y hasta tu descripción fisiológica.

Sigue así!! Guapa!! TE VOY A COMER TO LO NEGRO!!

akela-mae dijo...

Josemari

Te rogaría me pidieras disculpas por la última frase, es de mal gusto, grosera y que no viene a cuento en este contexto, ni para mi en ninguno.

Me molesta mucho la mala educación y la falta de respeto. No he borrado el comentario porque soy una persona a la que le gusta la libertad, pero creo que te estás confundiendo al decirme semejante bordería. Ni es el lugar -mi blog- ni soy persona que acepta estas cosas. Este "humor" no lo acepto bajo ningún concepto

Ramón Doval dijo...

¡Qué animación! Te ha salido un folleto publicitario de un campamento de verano. ¡Qué envidia! ¿Había cerveza?

akela-mae dijo...

Ramón, si, si había cervezas, claritas, tinto de verano, coca-cola zero, .... je,je incluso "copitas" nocturnas uuuyyy!!!

De tó de tó. Besicos