















Chema seguro que el próximo irá mejor, ¡¡no lo pienses más!! trabajas bien, así que alcanzarás tu velocidad en la natación, ¡¡era el primero!!
Besicos
Chema seguro que el próximo irá mejor, ¡¡no lo pienses más!! trabajas bien, así que alcanzarás tu velocidad en la natación, ¡¡era el primero!!
Besicos
Vicente, en su despacho, en el día a día de su vida
Para mi Vicente Ferrer era algo especial, es la persona que más admiro junto a la Madre Teresa de Calcuta. Nunca podremos agradecer todo el bien que ha hecho por la humanidad. Vicente era tan especial, tan cercano, tan amable, ... Cuando me he enterado lo primero que he sentido es una pena inmensa, he llorado pero también me ha dado tiempo a acordarme de aquella vez cuando hablé con él, desde mi despacho de la oficina para ver si podía ir a visitarle uno de mis jefes del curre. Para mi fue algo indescriptible, eran las 5 de la mañana allí y uno de sus "amigos" me dijo por favor llame usted dentro de dos horas que Vicente está en el campo trabajando y regresa para desayunar y entonces usted podrá hablar con él. Efectivamente así fue fue algo que jamás olvidaré, su amabilidad, su cálida voz, su ternura, su afecto, .... le conté uqe yo tenía una ahijada allí Savrani y me dio las gracias pro la ayuda que les daba y le conté que mi amigo José Mª Arraiza (un jefe de UF) quería visitarle y y contarle el proyecto que estaba iniciando (Ingenieros Sin Fronteras), le dio todas las facilidades del mundo y ese mismo verano allá fue. Lo que nos contó de la Fundación Vicente Ferrer fue maravillas, como lo tenía todo organizado, como querían a Vicente y su familia, lo que había hecho de la nada, vino absolutamente "enamorado de la labor de Vicente" ¡¡¡todo era real y cierto!!!.
José Mª Arraiza-Vicente Ferrer-Lola en esta foto hay parte de mí
Ahora más que nunca me viene a la mente el refrán de lo que "puedas hacer hoy no lo dejes para mañana", yo he ido postponiendo mi visita a Anantapur, pues en verano tenían demasiadas visitas y por razones de trabajo y mías no podía coger un mes en otra época, ahora visitaré la Fundación pero ya no veré a Vicente, no será lo mismo, pero se que estará presente, que su proyecto sigue adelante, él se preocupó y mucho de que a su ida todo siguiera igual, y su vida continuará en todos sus "hijos" como a él le gustaba llamarlos. Iré a veros y daros un poquito de lo que soy.
Mi ahija, la del centro con coletas en la segunda fila
¡¡Guapa, eehhh!!
Ahora lloramos todos juntos porque Vicente nos ha dejado, pero nos alegramos por que su labor sigue y ha dado felicidad muchas personas. Has hecho en esta vida lo que más te gustaba y querías: dar luz y vida a quien más lo necesitaba y levantar las sonrisas a los niños y a los no tan niños. No te llegó el Nobel de la Paz (el cual mereces sin ninguan duda) pero te llevas lo que más querías y te gustaba ¡¡¡¡LAS SONRISAS DE LAS PERSONAS QUE TE DEBEN TODO!!
Ramón Ferrer, -Moncho- seguirá buscando sonrisas.
Los equipos futboleros ¡¡menos mal que lo vuestro es el atletismo!!
Con ella recordé lo que era Ramiro para mi en aquellos años. Un atleta al que admiraba y al que quería conocer de "cerca" para que me contara como hacía para ser el mejor, no siendo un profesional. Recordé como vivía yo aquellas entradas en meta de Ramiro, aquellos gritos que el daba de ánimo, ¡¡jo qué tiempos!!. El tiempo pasó y no conseguí hablar nunca con aquel Ramiro.
Pero el paso de los años me ha brindado hacer mi sueño realidad. Conocer al gran Ramiro Matamoros, gracias a Chema que me animó a apuntarme a su Club de Atletismo Sanse,
por aquel entonces aún no estaba Ramino en el Sanse, pero un día nos comentó Mª José la presi del Club se va a venir Ramino Ratamoros y "sus chicos" con él Club ..... y por fin pude hablar con él, estábamos en el mismo Club ¡¡no me lo podía creer!! Campeonato de España de Cross en Cáceres
Efectivamente no me equivoqué en mi percepción. Es IMPRESIONANTE como deportista y como persona. Un lujo y un honor poder estar "cerca" de ti y poder aprender algo de todas tus experiencias.Nunca está triste, siempre tiene palabras de ánimo para todos, lo único que le preocupa es ser el mejor con humildad y sin humillar al resto de competidores y eso es lo que quiere trasmitir a sus atletas. Nos enseña todo lo que sabe del atletismo, no ayuda en todo momento a conseguir nuestros retos, nos anima a no tirar nunca la toalla y salir a carrera a darlo todo y a cruzar la línea de meta, se alegra de cada uno de nuestros triunfos sean llegando a meta en primera posición o en última ¡¡¡¡siempre que consigamos superarnos el está feliz!!!.
El siempre nos aplaude aunque sea entrenando. Sabe y valora en todo momento el esfuerzo que todos (incluído él) hacemos para sacar tiempo de nuestras vidas y hacer deporte y conseguir buenos resultados para el club en el que estamos y para nosotros mismos.
El aún estando lesionado -sus tendones de Akiles uffff su punto débil- sigue entrenando y siempre que puede sigue compitiendo y lo hace genial la verdad, siempre quiere ganar, incluso en las series entrenando no las da por perdidas y veo todos los miércole a los "figuras" del club haciendo grandes esfuerzos por seguirle, si, si es verdad ¡¡es la caña!!
Quiero darte las gracias desde este humilde rincón, por darme la oportunidad de compartir mi "vida" con gente tan grande como tú y como Fabián Roncero, Emiliano Roncero, Valledor, Jorge, Jaime, Eusebio ... y las niñas Eva Ledesma, Maria Pujol, A. Burgos, Mónicá Ayerra, Cristina Rozalén, Mamen, Auri, Raquel, .... pero esto merecerá otra entrada ya os presentaré a mi otro "corazoncito deportivo": el club de atletismo San Sebastián de los Reyes-Centro Clínico Menorca y su "figuras" je,je
Ramiro, sólo quiero darte las GRACIAS por hacer mi sueño realidad y por hacerme sentir que todos somos válidos para disfrutar del deporte.
¡¡¡ERES EL MÁS GRANDE Y SIEMPRE LO SERÁS!!!
¡¡GRACIAS RAMIRO!!!
Besicos.
P.D. Este finde me voy a Gijón Copa del Rey de Triatlón, yo sólo haré el acuatlón soy muy paquetillo aún para la Copa je,je