El camino a seguir es ser fiel a uno mismo, luchar por algo que sea la consecuencia y el final de un reto, sin tener que convertirse en la meta de las ambiciones de otros. Jean Paul Sartre


Voy a pasar por la vida una sola vez. Por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que pueda hacer a un ser humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí. Teresa de Calcuta.

viernes, 19 de junio de 2009

HOY NO PUEDE SER UN GRAN DÍA ...

.... ha fallecido Vicente Ferrer y por si esto no fuera suficientemente doloroso y triste han vuelto a matar a un inocente, Eduardo Puelles García. Dos españoles nos dejan, uno por ley de vida y otro, no nos deja, le quitan la vida


Vicente, en su despacho, en el día a día de su vida

Para mi Vicente Ferrer era algo especial, es la persona que más admiro junto a la Madre Teresa de Calcuta. Nunca podremos agradecer todo el bien que ha hecho por la humanidad. Vicente era tan especial, tan cercano, tan amable, ... Cuando me he enterado lo primero que he sentido es una pena inmensa, he llorado pero también me ha dado tiempo a acordarme de aquella vez cuando hablé con él, desde mi despacho de la oficina para ver si podía ir a visitarle uno de mis jefes del curre. Para mi fue algo indescriptible, eran las 5 de la mañana allí y uno de sus "amigos" me dijo por favor llame usted dentro de dos horas que Vicente está en el campo trabajando y regresa para desayunar y entonces usted podrá hablar con él. Efectivamente así fue fue algo que jamás olvidaré, su amabilidad, su cálida voz, su ternura, su afecto, .... le conté uqe yo tenía una ahijada allí Savrani y me dio las gracias pro la ayuda que les daba y le conté que mi amigo José Mª Arraiza (un jefe de UF) quería visitarle y y contarle el proyecto que estaba iniciando (Ingenieros Sin Fronteras), le dio todas las facilidades del mundo y ese mismo verano allá fue. Lo que nos contó de la Fundación Vicente Ferrer fue maravillas, como lo tenía todo organizado, como querían a Vicente y su familia, lo que había hecho de la nada, vino absolutamente "enamorado de la labor de Vicente" ¡¡¡todo era real y cierto!!!.

José Mª Arraiza-Vicente Ferrer-Lola en esta foto hay parte de mí

Ahora más que nunca me viene a la mente el refrán de lo que "puedas hacer hoy no lo dejes para mañana", yo he ido postponiendo mi visita a Anantapur, pues en verano tenían demasiadas visitas y por razones de trabajo y mías no podía coger un mes en otra época, ahora visitaré la Fundación pero ya no veré a Vicente, no será lo mismo, pero se que estará presente, que su proyecto sigue adelante, él se preocupó y mucho de que a su ida todo siguiera igual, y su vida continuará en todos sus "hijos" como a él le gustaba llamarlos. Iré a veros y daros un poquito de lo que soy.


Mi ahija, la del centro con coletas en la segunda fila

¡¡Guapa, eehhh!!

Ahora lloramos todos juntos porque Vicente nos ha dejado, pero nos alegramos por que su labor sigue y ha dado felicidad muchas personas. Has hecho en esta vida lo que más te gustaba y querías: dar luz y vida a quien más lo necesitaba y levantar las sonrisas a los niños y a los no tan niños. No te llegó el Nobel de la Paz (el cual mereces sin ninguan duda) pero te llevas lo que más querías y te gustaba ¡¡¡¡LAS SONRISAS DE LAS PERSONAS QUE TE DEBEN TODO!!


Ramón Ferrer, -Moncho- seguirá buscando sonrisas.

¡¡¡GRACIAS POR EXISTIR!!! te llevas parte de muchos corazones, que ahora están rotos, pero seguirán latiendo gracias a tí.



Mi sonrisa para siempre.





P.D. De la otra desgracia del día, que deciros, que estos mal nacidos -asesinos a sueldo- siguen rompiendo corazones, pero que jamás se saldrán con la suya ¡¡son lo peor de lo peor que exite en España!! pero llegará el día que serán desterrados de nuestras vidas y de nuestro país.

5 comentarios:

davidiego dijo...

que tu optimismo se cumpla.
un beso.

inma dijo...

Que lástima!!!

Un beso

Mildolores dijo...

Me sumo al homenaje al gran Vicente Ferrer. La próxima vez te contaré algo sobre Anantapur y la obra de Vicente Ferrer.

Mildolores dijo...

También me sumo a la más energica condena al execrable asesinato de esta persona que trabajaba para librarnos de esta banda mafiosa.

(No quería mezclar)

Furacán dijo...

Dentro de la pena que nos da que se haya ido ese gran hombre a mi por lo menos me reconforta el pensar que ha sido una vida muy bien aprovechada, Vicente deja una huella y gracias a él al menos una parte del mundo es mejor de lo que era (y no necesitó empuñar armas ni poner bombas).
Ese es el contraste, unos dedican su existencia a sembrar alegría y esperanza y otros a sembrar dolor. Unos consiguen sonrisas y otros lágrimas. Lo mejor y lo peor de la especie humana.