El camino a seguir es ser fiel a uno mismo, luchar por algo que sea la consecuencia y el final de un reto, sin tener que convertirse en la meta de las ambiciones de otros. Jean Paul Sartre


Voy a pasar por la vida una sola vez. Por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que pueda hacer a un ser humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí. Teresa de Calcuta.

lunes, 8 de junio de 2009

7 JUNIO, DOS HECHOS COINCIDEN ....

..... El Villa de Madrid y las Elecciones Europeas, una noticia buenísima y otra mala.


Como soy una persona optimista os voy comentar primero la mala y luego dedicaré otro post para la buena. Primero los malos tragos y luego el bueno para que así quede el regusto de seguir luchando y tirando del carro.


¡¡ME DUELE EUROPA Y ME DUELE ESPAÑA!!.



Esta reflexión que hago en alto es porque cada vez entiendo menos "la cabeza" de las personas e igual con vuestras opiniones consiga aclararme un poco por que de verdad ¡¡¡no entiendo nada!!!

¿Por qué siempre se "premia" a los mismos y se "castiga" también siempre a los mismos, haciéndolo mal ambos?. ¿por qué la gente cuando vota no vota con el pensamiento en lo que está votando?. ¿Por qué cuando hay problemas económicos lo único que importa es el bosillo "propio"? ¿Por qué ante las dificultades se radicalizan las posturas y siempre hacía la derecha?. ¿Por qué las políticas sociales no le valen a la mayoría de las personas?. ¿Por qué en vez de seguir progresando en libertades se opta por recortarlas y reprimirlas?. ¿Por los jóvenes de ahora sólo quieren tener el bolsillo lleno -en su mayoría-?. ¿Por qué los abusos de poder, la corrupción, la falta de honradez y verdad se premia con el voto -en la derecha-?. ¿Por qué aumentan los partidos senófobos y caen los que defienden los derechos de las mayorías?. ¿Por qué la izquierda se abstiene cuando quiere castigar?. ¿Por qué la derecha consigue ser una piña aunque sepan que lo están haciendo mal y entre ellos tiran cuchillos, pero permanecen unidos? ...... ¡¡¡ME DA PENA LA EUROPA QUE NOS HAN DEJADO LAS URNAS!!!

Acepto y respeto el resultado pero no lo comprendo ni lo puedo compartir ¿Hacia dónde vamos a ir? yo me considero europea y europeísta, pero sinceremente esta Europa me va a doler mucho.
Si os hablo de España la cosa pinta chunga, ¿de verdad que la crisis ha sido la excusa para la abstención de la izquierda y el castigo al PSOE y los partidos progresistas? pues de verdad os digo que no lo creo. ¿Por qué la derecha se une en el voto aunque no esté de acuerdo con sus representantes y con sus políticas? me niego a pensar que las personas que votan derecha estén a favor de la corrupción, de la falta de libertades, de la manipulación, a mi personalmente me parece horrible que en Valencia, Madrid, Murcia sigan ganando con esa prepotencia y esa mayoría cuando hay tanta "porquería" por resolver. Yo no pido que las personas cambien de voto o su forma de pensar, pero que no castiguen los abusos y el mal hacer, que los premien ¡¡se me escapa la verdad!!.

¡¡Qué pena que el dinero tenga que ser el motor del mundo!! y luego tendremos que escuchar que lo público no funciona ¿cómo, si lo que se premia es lo privado y el tener los bolsillos bien llenos?
Esto que os he relatado es un desahogo -no pretendo convencer a nadie de lo que elno esté conven cido- de como me han dejado estas selecciones Europeas, me duele ver que las libertades van a retroceder en lugar de seguir adelante en pleno siglo XXI ¡¡INCREÍBLE, PERO CIERTO!! respeto y acepto, pero no comparto ni entiendo.
Ahora la notica buena ¡¡¡El Villa Ecosportiano!!.
Besicos

16 comentarios:

inma dijo...

quien castiga a quien... ESTO ES ACCION REACCION. Yo personalmete si vote, pq quiero que una pequeña minoria haga ruido.. Mi humilde opinión es que faltan politicos con carisma. FALTAN...

Ale... publica el otro post.. que seguramente ande mas suelta en opinión.

Nacho Cembellín dijo...

Mae, mientras la gente sólo sepa votar rostros en vez de programas, mal vamos.
Mientras la gente sólo sepa votar dos opciones, mal vamos.
Mientras los politicos de este pais no inspiren confianza en ninguno de los partidos mayoritarios, mal vamos.
Mientras la gente le importe m´´as su propio culo que el bien común, y eso lo hacemos todos, mal vamos.
Mientras la gente no se de cuenta que en un pais como España da igual quien gobierne para que sigamos más o menos igual pero que es infinitamente mejor que en el resto del mundo, mal vamos.


El mundo se mueve por un único motor qu ees el único que nos une o nos separa, EL DINERO. Y sin embargo vivimos como pequeños nucleos, como pequeños clanes que se sienten incomprendidos por el sentir social. No hay solución, somos así y no cambiaremos. Y sabes que, aquellos a los que criticamos no son tan distintos a nosotros.

Esto sólo es un escaparte, nada más. Da igual quien haya ganado, todo seguirá como está pensado seguir. Somos la generación más infantil de la historia y hasta en esto se nota.

Yo estoy contento porque hemos conseguido un escañio...;-)

txapelduna dijo...

Faltan políticos con intelogencia emocional suficiente para convencer. Lamentablemente, nuestros chicos han entrado en la dinámica de hacer la campaña de la contracampaña, y eso no les ha ayudado. Se han equivocado. Toca reconocerlo y ya está. Como dice Nacho, somos la generación de los que lo hemos tenido todo más o menos fácil, y tener dinero y no verle las orejas al lobo es de pm. Peor lo tienen nuestros hijos, me da mucha pena que no piensen, que no tengan impulsos sociales. Lo cierto es que la clase política, de casi ningún signo, invita tampoco a nada. Mientras vivimos épocas de vacas gordas, pues todos a engordar y a apoltronarse en el sofá, total, todo va bien. Cuando las cosas viene mal dadas, NINGUNO, repito, NINGUNO tiene la INTELIGENCIA para tomar las riendas de los problemas y empezar a solucionarlos (que no solucionarlos, que coyunturalmente es muy difícil, no nos engañemos) convenciendo a la gente. Eso es lo que pasa ... Tenemos lo que nos merecemos, como los italianos.

Mildolores dijo...

Por puntos:
Por que pensamos o tenemos la certeza de que no hay nadie más a quien votar que pueda merecer la pena.

Porque se vota el ideal, aunque el representante sea un inútil.

Por el "Sálvese quien pueda"

Por el miedo a lo desconocido.

Porque son arriesgadas, costosas y parecen favorecer solo a unos pocos.

Porque se piensa que se ha ido demasiado lejos.

Porque es lo que han aprendido: A ser guapos, jovenes y forrados sin valorar nada más, ni siquiera el trabajo que cuesta ganar un solo euro.

Porque la derecha nunca cede un solo voto, aunque no convenza su representante.

Porque las políticas sociales no convencen a muchos y se instala el miedo.

Porque igual que la derecha no cede un voto, la izquierda pasa de molestarse en ir allí donde tanto tiempo fué imposible ir: Las urnas. ¡Que curioso!

Porque tienen serias dificultades en pactar con nadie. Tienen que ganar por mayorias. Están acostumbrados.

Europa no cuaja. Nadie de los grandes quiere ceder poder en favor de un superestado. Piensa en los legendarios ( Belgica, Holanda, Inglaterra, Francia, Alemania, Dinamarca...) Europa se la trae floja.

MAE dijo...

Bueno estoy en parte con vosotros y sólo en algunos temas, sobre todo en los jóvenes que lo tienen todo bastante arregladito.

Quizá en esa década que os llevo esté la clave o no, no lo sé. Yo perdono pero no olvido y seguiré persiguiendo los abusos, la falta de ética, la falta de escrúpulos, la falta de moral, la mentira, la corrupción, el no tratar a todos como iguales.

Es cierto que lo que prima es el dinero, pero yo no me engaño, a mi no mi prima salvar mi culo. ¿por qué a la mayoría además de importarle esto no le importan también otros culos?.

No soy partidaría de la bicefalía y me gustaría que existieran más partidos políticos con sentido de gobierno y de hacer cosas pero la realidad es bien distinta.

Isa mal lo han hecho los dos grandes, rematadamente mal, pero eso no me justifica la subida de unos y el castigo a los mismo esa es la clave ¿por qué se castiga siempre a los mismos? mira Inglaterra y mira Italia y con esto no digo que no se castigue a Inglaterra que está genial pero y ¿los otros?

¿qué pasa con los partidos senófobos, 50 escaños? ¿qué pasa en Holanda?

¿qué ha pasado en Valencia, Murcia y Madrid, insisto? la corrupción no es un invento del PSOE -aquí también la hay por desgracia- pero unos están en la calle dimitidos y los otros haciendose fuertes y más grandes con el mamoneo y el tráfico de i nfluencias, los hay condenados y siguen gobernando -Sr. Fabra-, y además conmás apoyo ... pues ¡¡no lo entiendo!!

Lo de los líderes no me vale, hay que saber lo que se vota, cuando se vota y por qué se vota y eso creo que está lejos de los votos que se emiten.

Me parece tremendo el nuevo parlamento. ¿qué va a pasar con el progreso en cuanto a leyes? ¿aborto, investigación médica y tenológica, energías limpias, sanidad, jornada laboral, defensa de derechos fundamentales? de verdad sigo sin respuestas.

¿por qué la izquierda es la única que castiga y es castigada?.

Mildo pues estoy contigo en ucha cosas pero lo de siempre por qué unos hacemos justicia con lo abusos y otros sólo saben aprovecharse de ella

En fin ¡¡este mundo es un conflicto!! y casi sin arreglo.


Saludos

MAE dijo...

Ah!! yo no me merezco lo que ha pasado en Europa lo siento Isa pero no nos lo merecemos, pero es lo que ha querido la mayoría y tendremos que seguir luchando para que los jóvenes vean en el bien social y lo público la salida al dinero fácil.

Isadora dijo...

Estoy de acuerdo contigo Akela.

Y también temo ahora por el retroceso "general" y calculado, en beneficio de los poseedores de dinero.

(Qué ascazo).

MAE dijo...

Gracias Isadora, pues habrá que seguir luchando y ..... más adelante "volver a empezar" seguro que más de un desaguisado se hará

Rachel dijo...

Es una utopía...en España se vota por izq y por drcha, herencia de la dictadura, de que no olvidamos ...
que estén menos en el poder, límite de años, que no tengan ni acumulen tanto poder y que se controlen más sus gastos entre otras cosas.
Nomerece la pena enfadarse, no tenemos solución.España tiene lo que se merece.

Nacho Cembellín dijo...

Mae, se te nota un poco Rojelía y ese es el mismo error que los Derechones.... mientras sigamos con roles establecidos no tendremos catadura ninivel politico. Puedes ser de ideas aperturistas queno liberales que son de derechas (manda huevos), progresista e idealista pero debes ser consciente de lo que hay y la izquierda no es tampoco la solución de los males, pues ha dirigido igual que la derecha.

Soy liberal de significado y hecho, me cago en los politicos, todos!!!, y si ayer no voté en blanco fue por el chulo y por mi chula. Voté a un partido que dirige unamujer y que me parece que al menos tiene principios pero que nunca hará nada pues no sale en medios de comunicación

Furacán dijo...

Yo estuve de vocal en una mesa y quedé muy decepcionado con lo que vi, no es que no estuviera desencantado antes pero ayer fue demasiado. Me da igual las siglas, es la forma de pensar, tanto en un partido como en otro, la gente es de un partido como quien es del madrid o del barça, parecen clones.
Y lo de los partidos xenofobos y demás en mi opinión gran parte de la culpa la tienen los partidos grandes que los están propiciando, demasiada hipocresía, demasiada demagogia y demasiado soltar mierda. Luego no nos extrañemos de que venga un iluminado con "soluciones" y la gente le vote.
Yo tengo amigos en el psoe, en el pp, en el bng y hasta independentistas y me parecen personas válidas, supongo que en la mayoría de partidos hay gente que puede hacer algo pero se necesita eso, ganas de hacer algo para todos y no sólo para sacar réditos políticos, ceder un poco y buscar acuerdos y el bien común.

Nacho Cembellín dijo...

Ahí, ahí Furi, que hay gente que sólo es capaz de votar a dos opciones. Si será correcto el simil del que hablas que en los medios se habla dee las elecciones como si fuera un partido de futbol... es que no damos para mucho más la verdad.

Ishtar dijo...

Mi queja sobre las elecciones va en el sentido de que los votos en blanco no salen representados. En los quesitos o los famosos diagramas de barras, los votos en blanco no aparecen, y creo que es muy representativo. Que haya un 2% de votos en blanco es bien distinto de que haya un 30% por ejemplo, y sin embargo esa información no se da. Por el momento no encuentro otra forma de expresar mi cabreo, porque si no voto parece que es por dejadez, así que me quejo así porque no me dejan quejarme de ningún otro modo.

Y quiero quejarme porque todos me parecen lo mismo, todos están ahi para llenar sus bolsillos y los de sus amiguitos mientras toman decisiones que muchas veces van en contra del sentido común y seguro que lo hacen porque por algún motivo que no comprendo por no disponer de la información sacan algún beneficio. Y, para colmo, con la que está cayendo, desvían nuestra atención hablando de Falcons, de regalos en forma de trajes o de leyes contrarias a la salud pública con la píldora del día después, por ejemplo. Qué mierda. Me quejo y me quejo, y lo peor es que no veo solución.

Y MAE, desde el cariño que sabes que te tengo, aunque al principio digas que respetas, con el texto de después no respetas en absoluto. Pero no eres tú, es algo general, así que tampoco te culpo. Yo ya me aburrí de discutir con los de derechas por lo cerrados e intolerantes que son y con los de izquierdas por exactamente lo mismo, así que no lo haré más porque al final solo me llevo disgustos y discusiones que no llevan a nada, pero es que al final de un lado y de otro siempre ves las mismas cosas...

¡¡Abajo el bipartidismo!!

Besicos!

davidiego dijo...

hummm,
estoy con mildo y furi.
y otra pregunta: qué es Europa? hasta dónde llega? cuál es su fin?
y la ley de reparto de votos tampoco me parece justa.
fui a votar, y sé por qué voté a quien lo hice, otra cosa es que muchas veces me importaría dar un voto negativo que uno positivo.

MAE dijo...

Nacho que soy rojilla nunca lo he negado y además lo defiendo con orgullo por que creo que ¡¡no todos los políticos son iguales!! incluso dentro del mismo partido.

Tampoco tengo muy claro lo de que los partidos políticos son como los equipos de fútbol, yo soy del Atletico de Madrid ¡¡siempre!!, pero no siempre soy del PSOE, cuando la caga la paga, ya lo hice en su momento, si os referís a ideas si soy de ¡¡izquierdas siempre!!, pero no de un sólo partido político, ¡¡si de un equipo de fútbol!! (dentro de que el fútbol me la sopla bastante)

Tampoco estoy de acuerdo en que Rosa Díez tiene "principios", coño ella y todos ¡¡cada uno sus principios!! y los medios de comunicación hacen mucho, demasiado diría yo, pero no sólo los medios de comunicación hay que tener también proyecto de futuro, programa como partido -en todo-, ideas bien definidas (creo que hay mucho de "oportunismo" y "aprovechamiento" de algunos temas, en este partido), pero dentro de todo esto bienvenido sea y me parece una opción más perfectamente aceptable, hay más donde poder elegir, pero a mi modo de ver le falta bastante para ser sólido y eso no se lo dan los medios de comunicación.

A mi tampoco me gusta el bipartidismo, quizá puede parecerlo, pero no me gusta, me gusta el consenso y el diálogo y ojalá se pueda llegar a tener la política española políticos de talla que sean capaces de decir y escuchar.

Esther estoy contigo en que los votos en blanco, al igual que los nulos, se deberían de contabilizar, a mi me parece la mejor una forma de ejercer tu derecho y de protestar de forma responsable, lo de votar a alguien porque me cae bien, porque la cara me suena, porque es mujer u hombre, porque va cotra-corriente no me parece demasiado responsable. Vuelvo al principio ¿dónde está la responsabilidad de saber lo que se vota y por quien se vota? luego salen las cosas que salen y todos nos llevamos las manos a la cabeza. Ah! me gustaría hablar contigo -que no discutir- por que has sacado la conclusión de que no respeto, me preocupa la verdad, por que si algo soy es respetuosa, otra cosa es que no entienda las reacciones del voto (o no me explique bien escribiendo, que tengo mucho de esto, soy bastante malilla) y me preocupen las actuaciones de algunos por las consecuencias que ello conlleva.

Siempre que el voto sea responsable no tengo ningún problema en aceptarlo y respetarlo -los otros los acepto también pero no los comparto y aquí si que no los respeto-, por eso como dice Furi tengo amigos en todos los lados, aunque a veces no entienda porque pensando en contra de las actuaciones de a quien votan siguen votando lo mismo si no estás de acuerdo con lo que hacen ¡¡que voten otra cosa!! hay un montón de opciones no sólo al partido X. Aquí esta la diferencia en ser de unos colores deportivos y votar a un partido.

DD Europa para mi es un conjutno de países con un fin común, el problema es llegar a un buen fin. Los límites la países de verdad democráticos, desde Portugal hasta Rusia (sin meter nada de Asia), es como yo lo veo que igual estoy equivocada. Yo la verdad es que me siento europea, española, aragonesa, algo de gallega -por parte de padre- y madrilena muy poquito la parte que agradece mi persona al buen trato que siempre he tenido en los madriles.

Gracias por vuestra aportación, lo que me llevo de bueno de este "desahogo" -que no enfado, si desilusión- es la sinceridad de todos vosotros y eso lo valoro mucho, al menos algo saco de positivo en este desaguisado de parlamento europeo je,je

Nutria dijo...

Han convertido a las mayorías en un rebaño de borregos. A base de pan y circo. Aquí hasta que no pase algo gordísimo que ponga en peligro el sacrosanto qlo de la masa, seguiremos deslizando pendiente abajo.