El camino a seguir es ser fiel a uno mismo, luchar por algo que sea la consecuencia y el final de un reto, sin tener que convertirse en la meta de las ambiciones de otros. Jean Paul Sartre


Voy a pasar por la vida una sola vez. Por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que pueda hacer a un ser humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí. Teresa de Calcuta.

jueves, 10 de septiembre de 2009

GRAN TETON - YELLOWSTONE ...

.... por fin empiezo y espero ser breve por aquello de que lo bueno si breve dos veces bueno -breve yo, jejeje-

El comienzo del viaje fue algo accidentado, me fui hecha un mar de nervios y ansiedad. Empiezo despidiéndo de Lobo eso si con una sonrisa para que no note nada ¡¡lo notó!! se montó en el coche y no había quien lo bajara. De Chema no tenía noticias buenas, un ruso fallecido en una grieta del glaciaré, él con una insolación, se le quedó un careto que me recordó a su primera travesía de La Bocaina,dejó a su padre en el hospital, malas condiciones del tiempo, ... en fin partí a "mis parques" con la seguridad de que a Chema le gustan los retos difíciles pero sabiendo que tiene la cabeza bien situada y que era muy consciente de que la que manda siempre es la montaña. Efectivamente esta vez su reto se quedó para mejor ocasión. La montaña impuso su ley y el mal tiempo se adueño de ella ¡¡otra vez será!! volverá a intentarlo y espero que tenga más suerte. Tiene una bonita crónica y fotos en su blog, al que le interese que le eche un vistazo. En el margen derecho de mi blog está su enlace.

Yo a lo mío. El vuelo bien, con retraso, con una interminable cola en aduana, huellas dactilares ¡¡los 10 dedos!!, revisión de equipaje, de cuerpo, pérdida de una maleta, .... conclusión pérdida del enlace a S.F. y de pelea para que nos colocasen a los cinco en un vuelo. ¡¡Imposible!! nos colocan en dos diferentes y por vías distintas..... con lo cual nos separan y ... unos nos quedamos en Chicago sin enlace a S.F. y otros a S.F. sin problemas. Solución busquemos un hotel cerca del aeropuerto -la ciudad está a tomar viento del aeropuerto- y a disfrutar ¡¡mega habitación para mi sola!! ¡¡Qué estrés!! no podemos empezar peor, el futuro pende de un hilo: o todo al traste o encarrilamos el viaje. Evito detalles, sería muy largo, y quedaros con que lo que mal empieza bien acaba ..... ¡¡¡nuestro viaje en marcha y todo alegrías hasta el final!!!.

Empezamos por el Gran Tetón. ¡¡qué sitio tan impresionante!!, ¡¡qué montañas!!, ¡¡qué lagos!!,que bonito y típico pueblo el de Jackson. Lo que más me sorprendió los moteros con sus Harley's y ¡¡¡sin cascos!! como flipé, me acordé de los amiguetes moteros como les molaría (Nachete y Diego ir pensando en hacer la Ruta 66, o la ruta P.N. en moto ¡¡vais a alucinar!!).
Nos adentramos por el G. Teton ¡¡que grandeza de todo!! como disfrutamos de esa primera caminata, todo era novedad, tranquilidad, paz, senderos, cascadas, lagos, barquito, paisajes sin fin, .... incluso dolor de piernas -luego ya iremos mejor es la primera-, uffff!!! que bien pinta todo!!!.Y por la noche a buscar el "garito" de moda, unos "margaritas" -que se convirtieron en cita obligada para todo el viaje, ya os contaré- hacían las delicias de Emilio (es celíaco y como de cervecita ná de ná pues a los cócteles de tequila que se aficionó) y con el tiempo -pero muy poquito- Carmen, Sara y Pedro se hicieron "expertos" degustadores de ´margaritas (ya os contaré...). Imágenes como está tenían para quitar "la resaca" jajajaja.


Y ya nos pusimos camino de Yellowstone está es una de las últimas imágenes del Gran Tetón ya anocheciendo (yo lo de los barquitos lo quitaría ¡¡¡YA!!!! un desastre)y también hubo un bañito, ésta foto dedicada a la triviajera A. ¡¡ves me acordaba de vosotros!!en el lago -Uyy!! no me acuerdo del nombre (lo busco). Emilio puso el culo en todos los charcos y yo ... le acompañé jejeje

El deseado Yellowstone ¿cumpliría las expectativas que todos teníamos en él? .... pues las sobrepasó y con magnifíca nota. Todas las imágenes que de este parque tenía en mi memoria viajera, cuando veo fotos y sueño que visitar ese lugar..... ¡¡zás!! se hacían realidad. Fumarolas, geisers, colores turquesa, lagos, planicies, bosques, animales, .... ¡¡¡madre mía la naturaleza en plena explosión, grandeza e inmensidad!!!.
Continuará ......
Besicos.
P.D. Imposible ser breve he decidido hacer una entrada por P.N. así que .... ¡¡¡PREPARADOS PARA EL LADRILLAZO!!! jejejeje

14 comentarios:

Furacán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Furacán dijo...

Muy muy bonito, valió la pena la espera. Venga, cuenta y no pares :-)

davidiego dijo...

ese Geiser no funciona!!! :(
te has vuelto vegetariana después de comer tanta margarita?? ten cuidado no te coma Lobo.

(y después de este inciso: sigue narrando!!!!! ;) )

Jetlag-Man dijo...

Joé, Mae, que eso no es ná. Ya estás otra vez escribiendo. Buenas noticias lo de la retirada de Chema (ya sabes que los que nunca toman esa decisión no tienen mucho futuro). Llevará la espinita clavada hasta la próxima, pero habrán muchos más retos gracias a la prudencia. ¡Ah! ¡pedazo de fotos!

MAE dijo...

Furi: gracias ya verás y haré un monográfico de fauna y plantas para que te luzcas.
DD: cuando descubras la verdadera historia de los margaritas te vas a tronchar .... eso si yo con la coca a todos los sitios y encima estaba malísima.
Ramón: siento lo de los barcos pero es que un sitio tan virgen y precioso con los barcos de gasolina o gas-oil a toda pastilla como que lo fatidia un poco ¡¡¡vivan las canoas indias, las reivindica!!!

Francisco Castaño dijo...

Bueno de la retirada no quiero hablar, lee mi último post y verás por que.

Me han gustado las fotos, viste a Yogui?

Felicidades por ese campeonato de España.

Mildolores dijo...

¡que pasada!
En un rato llevo dos blogs prohibitivos: el del Doc Davidiego con sus Islandias y el tuyo. Y mientras trabajando, ¡que leches!

Así que Nachete y Diego también son moteros. Ya decia yo que me caian bien estos dos ;)

Bueno, Mae. Sigue.
Y no pares.

A. dijo...

Gracias Mae por la dedicatoria!!!
Habrá que añadir este destino a la lista!

inma dijo...

Como ya te dije al ver las fotos ES PRECIOSO, y lo mejor la compañia que has tenido... CUENTA CUENTA

Atalanta dijo...

Cómo te has hecho de rogar... Impresionante todo. Una pena que esté tan lejos. Continuaremos atentos al reportaje.

Un saludo para Chema. Sí es verdad que me quedé con la incógnita de si había hecho cumbre. Para otra vez. A veces hay que saber retirarse y no arriesgar más de lo necesario. Para ti tenía que ser un agobio.

Nutria dijo...

En Getafe Sur no hay yatecitos :-D , es lo que yo digo

Isadora dijo...

Ay que ver qué mal te lo has pasado, eh?
Qué feo el Tetón...
Qué horrorosos lo geiseressss...
Verdaaaaaaaaaad?

Buffffffffffff (sí, bufo).

Joooooooooooooolín con los viajes que os marcáis!

Por cierto... ¡estás guapísima!

Qué bien te han sentado el veranito y los viajes.
:))))

MAE dijo...

¡¡¡Qué alegría más grande me has dado!!! y sólo te puedo decir que prepárate para lo que seguirá viniendo.

Gracias por los piropos, me has levantado la moral.

¡¡¡QUE ILUSIÓN TENERTE CERCA OTRA VEZ!!!

Un besazo

Rachel dijo...

Estas fotitos tb se salen!!;)