El camino a seguir es ser fiel a uno mismo, luchar por algo que sea la consecuencia y el final de un reto, sin tener que convertirse en la meta de las ambiciones de otros. Jean Paul Sartre


Voy a pasar por la vida una sola vez. Por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que pueda hacer a un ser humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí. Teresa de Calcuta.

miércoles, 17 de junio de 2009

PEQUEÑO HOMENAJE ....

.... es para Ramiro Matamoros, el más grande deportista popular de todos los tiempos y una bellísima persona, es el ¡¡¡MÁS GRANDE!!!!.


El actual Ramino, no vale comparar con la super-foto, je,je

Hace unos días celebramos su cumpleaños -da igual los años- como ya viene siendo tradición en el equipo de atletismo del Sanse-C.Clínico Menorca. Primero hacemos un entrenamiento, luego un partido de fútbol -más que nada para hacer unas risas- y luego cenita.

Los equipos futboleros ¡¡menos mal que lo vuestro es el atletismo!!


Aquí tenéis a Perdiguero (Perdi) dominando el balón -además de la bici- y Fabián a por él.


Pero esta vez ha sido especial para mi por uno de los regalos que le hicimos. Me vinieron un motón de recuerdos a mi mente y se me ocurrió brindarle este pequeño y particular"regalo".

Esta foto, se la hizo un periodista de El País, y por la cual le dieron un premio a mejor fotográfia deportiva de no se que año. Es Ramiro entrando en meta como vencedor de la San Silvestre creo que del año 1989.

Impresionante foto, impresionante Ramiro

Con ella recordé lo que era Ramiro para mi en aquellos años. Un atleta al que admiraba y al que quería conocer de "cerca" para que me contara como hacía para ser el mejor, no siendo un profesional. Recordé como vivía yo aquellas entradas en meta de Ramiro, aquellos gritos que el daba de ánimo, ¡¡jo qué tiempos!!. El tiempo pasó y no conseguí hablar nunca con aquel Ramiro.



Pero el paso de los años me ha brindado hacer mi sueño realidad. Conocer al gran Ramiro Matamoros, gracias a Chema que me animó a apuntarme a su Club de Atletismo Sanse,

por aquel entonces aún no estaba Ramino en el Sanse, pero un día nos comentó Mª José la presi del Club se va a venir Ramino Ratamoros y "sus chicos" con él Club ..... y por fin pude hablar con él, estábamos en el mismo Club ¡¡no me lo podía creer!!
Campeonato de España de Cross en Cáceres


Efectivamente no me equivoqué en mi percepción. Es IMPRESIONANTE como deportista y como persona. Un lujo y un honor poder estar "cerca" de ti y poder aprender algo de todas tus experiencias.Nunca está triste, siempre tiene palabras de ánimo para todos, lo único que le preocupa es ser el mejor con humildad y sin humillar al resto de competidores y eso es lo que quiere trasmitir a sus atletas. Nos enseña todo lo que sabe del atletismo, no ayuda en todo momento a conseguir nuestros retos, nos anima a no tirar nunca la toalla y salir a carrera a darlo todo y a cruzar la línea de meta, se alegra de cada uno de nuestros triunfos sean llegando a meta en primera posición o en última ¡¡¡¡siempre que consigamos superarnos el está feliz!!!.
El siempre nos aplaude aunque sea entrenando. Sabe y valora en todo momento el esfuerzo que todos (incluído él) hacemos para sacar tiempo de nuestras vidas y hacer deporte y conseguir buenos resultados para el club en el que estamos y para nosotros mismos.El aún estando lesionado -sus tendones de Akiles uffff su punto débil- sigue entrenando y siempre que puede sigue compitiendo y lo hace genial la verdad, siempre quiere ganar, incluso en las series entrenando no las da por perdidas y veo todos los miércole a los "figuras" del club haciendo grandes esfuerzos por seguirle, si, si es verdad ¡¡es la caña!!

Quiero darte las gracias desde este humilde rincón, por darme la oportunidad de compartir mi "vida" con gente tan grande como tú y como Fabián Roncero, Emiliano Roncero, Valledor, Jorge, Jaime, Eusebio ... y las niñas Eva Ledesma, Maria Pujol, A. Burgos, Mónicá Ayerra, Cristina Rozalén, Mamen, Auri, Raquel, .... pero esto merecerá otra entrada ya os presentaré a mi otro "corazoncito deportivo": el club de atletismo San Sebastián de los Reyes-Centro Clínico Menorca y su "figuras" je,je Ramiro, sólo quiero darte las GRACIAS por hacer mi sueño realidad y por hacerme sentir que todos somos válidos para disfrutar del deporte.


¡¡¡ERES EL MÁS GRANDE Y SIEMPRE LO SERÁS!!!


¡¡GRACIAS RAMIRO!!!



Besicos.

P.D. Este finde me voy a Gijón Copa del Rey de Triatlón, yo sólo haré el acuatlón soy muy paquetillo aún para la Copa je,je

10 comentarios:

txapelduna dijo...

¿No observas que Chema y Ramiro se parecen???? je je, aquí hay gato encerrado

davidiego dijo...

queremos foto de Chema!
sinceramente no lo conocía, pero has hecho que ahora también lo admire.
suerte en Gijón por si no publicas más.

Francisco Castaño dijo...

Gran persona este Ramiro, felicitalo de mi parte también.

Besos.

MAE dijo...

Isa, me parto, ¿no será pro las arrugas? .... uuyyyy!! luego se lo dices, seguro que le hace gracia.

DD: Si quieres ver más fotos de Chemita tienes un enlace con su blog en mi columna de blog amigos, pero ya he puesto yo muchas de Chema también en el mío. Otra cosa no pero fotos de Chema tengo a mogollón je,je. Ah!! y gracias si acabo ya sabes .... Campeona de España ¡¡vaya G-50, este año lo enmarco!! je,je

Fran: si es cierto es una gran persona y si viviéramos más cerca sería bueno que te lo llevaras para que lo conocieran los chavales, es un gran ejemplo de superación, dedicación y esfuerzo en el deporte de verdad que es lo más grande que he conocido yo como deportista popular, no viviendo del deporte ha sido capaz de conseguir retos que "parecen" sólo alcanzables a los "prefesinoales", aunque he de decirte que es algo "tímido" no le gusta nada ser protagonista le cuesta mucho que recibir felicitaciones pero se las daré, auqneu se pnoga rojo je,je

inma dijo...

Felicidades... siempre rodeada de gente estupenda..

A ver si me apuntas ya de una vez al club... jope

un beso...

MAE dijo...

Inma: Ya sabes que estás la primera de la lista para septiembre, se me ha quedado la asignatura pendiente je,je. Estoy bien rodeada pero la verdad no se me pega mucho .... ¡¡yo sigo igual de paquetillo!! va ser que no entreno lo suficiente ...¡¡va ser que si!! je,je

Mildolores dijo...

Felicidades Ramiro.
Bonito post, Mae y gran reportaje fotográfico.
¡Se me ha ido media hora viéndolo, leches!

MAE dijo...

Mildo: ya, ya lo se que peco de poner muchas fotos, pero como soy muy mala redactando y teniendo imaginación con las palabras lo intento camuflar con las fotos, ¡¡me encantan!! y todas me traen a la mente pedacitos de mis momentos que me gusta compartir. Es un fallo que tengo no se descartar ¡¡todas me molan!!, pero entiendo que para los demás pueda ser un ladrillo. Se las trasmito. Besicos.

Furacán dijo...

Muy buen post. Ya conocía a Ramiro por las revistas pero aquí nos has mostrado también su lado humano. Felicidades para él!

MAE dijo...

Furi: se las daré, aunque espero que las esté leyendo, le dije como hacerlo aunque él no es un "as" en esto de internet lo intenta, je,je. Si de verdad te ha llegado esa parte de Ramiro me alegro, de verdad no he exagerado nada es un deportista/persona muy, muy "buena gente"