El camino a seguir es ser fiel a uno mismo, luchar por algo que sea la consecuencia y el final de un reto, sin tener que convertirse en la meta de las ambiciones de otros. Jean Paul Sartre


Voy a pasar por la vida una sola vez. Por eso, cualquier cosa buena que yo pueda hacer, o alguna amabilidad que pueda hacer a un ser humano, debo hacerlo ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí. Teresa de Calcuta.

miércoles, 24 de junio de 2009

EL ACUATLÓN DE GIJÓN ...

... de Chema. Si, si además de la Copa del Rey, también hicimos el Campeonato de España de Acuatlón.

La euforía de la Copa ha hecho que el acuatlón lo deje un poco de lado, pero deciros a todos que ha sido también muy especial para mi y no menos importante. Allá voy con los pelos al viento .... je,je

En el debutaba por primera vez en este mundillo del triatlón José Mª López Sánchez, "Chema"


se había preparado mucho para este evento, estaba nervioso y preocupado por su resultado -siemrpe le inquietan bastante las novedades-. Nos fuimos a Fuengirola a practicar las entradas y salidad del agua, las sensaciones que tenía para salir corriendo con las piernas agarrotadas por el frío, correr a tope dos carrera, una a degüello y luego el agua ¡¡vaya sock!! y la otra más a degüello después de nadar ¡¡le costaba entrar en carrera por el frío del agua!!. Entrenó genial, midiendo tiempos, haciendo la transición, practicando lo de las gomas en las zapas ¡¡era su primera vez en esta tesitura!!, hacer el gesto de ponerse y quitarse el dorsal ¡¡no se podía olvidar de él!!, ... bueno todas esas cosillas que para los triatletas son rutina, para él eran novedad y un "gran" mundo. A todo esto sumarle el hacerlo sólo, le faltó esa punta de velocidad que te da el "picarte" con los competidores. El día de la copa por la mañana a tomar contacto con el mar Cantábrico, dos vueltas para entrenar vendrán bien.

Llegó el gran día, y después de disfrutar de la Copa como el que más, le gustó mucho la experiencia, se ponía en la línea de salida. Salió a muerte, ya le habían avisado que nadie esperaba a coger ritmo. Le salió muy bien la primera carrera, y allá fue al agua pero esta no le salió como el quería y como hubiera podido, sintió frío, y no cogía el ritmo adecuado ¡¡no podía ir a tope, iba a ritmo de travesías y así no podía ser!!, pero aunque no con un buen tiempo salió y en la carrera volvió a recuperar alguna posición .... entrando en novena posición de su grupo de edad.




Yo creo que un gran puesto, dado el nivel de sus competidores 40-45 , la mayoría nadadores y por supuestos todos con más acutalones en sus cuerpazos. El ha quedado contento con la experiencia, pero no contento con su resultado, he de deciros que es bastante exigente consigomismo, y que ya está entrenando para el siguiente ¡¡no se rinde nunca, quiere darlo todo!! en el primero ha sido consciente de que no ha dado todo de él y eso le incomoda. Estoy segura que conseguirá buenos resultados y la próxima vez le irá mejor, ya os lo contaré.


El premio al debutante: foto con las chicas guapas
De los demás ecosportianos contaros que ha ido también muy bien. Las niñas de neuvo varios podiums y buenos puestos. Marta Jiménez 11 de élite ¡¡y lo que le queda por mejorar, dará mucho que hablar!!, Marta Cabellos un gran carrerón después del descoloque cuando descubrió que le había quitado las gafas de natación, pero dió el máximo ¡¡está que se sale!!, Yurena que andaba cansada pues más de lo mismo le echó un para y lo acabó con un buen regustillo, Esther a pesar de salir helada del agua allá fue con su gran coraje y fuerza y TERCERA de su grupo,


Inma que no quería hacerlo, me voy a congelar, que hago, .... pues con un par se puso el neopreno y a degüello en la segunda carrera y ... SEGUNDA de su grupo,


y la nena Mª Ángeles (MAE) pues nerviosa para variar y pensando saldré del agua, el frío podrá conmigo, las olas, el mareo, .... pues oye pude con todo , me sentí genial, tanto nadando como corriendo y lo terminé en PRIMERA de mi grupo .... sólo estaba yo je,je

Los chicos pues bien como debe ser, mención especial para Guillermo Cuchillo carrerón en élite,

Guille eres muy grande para ser tan pequeño -de edad- je,je

en grupos de edad le acompañarón sus compañeros Raúl del Cerro, Hugo Ecíja, Chema Lopez en buenas carreras de todos y buenos puestos conseguidos ¡¡¡bieeeeennnnn chicazos!!!

Chema seguro que el próximo irá mejor, ¡¡no lo pienses más!! trabajas bien, así que alcanzarás tu velocidad en la natación, ¡¡era el primero!!


Besicos

11 comentarios:

Furacán dijo...

Nunca he hecho acuatlón, y por la distancia y formato (correr-nadar-correr) no me atrae demasiado (y si el agua está fría ya ni te cuento :-))
De todas formas ya veo que lo habéis hecho estupendamente, enhorabuena!!

inma dijo...

Campeona!!! Chema se saldrá en el de MADRID seguro tiene que tener claro que esto NO ES UNA TRAVESIA. y salir A MUERTE..

besote

Nutria dijo...

Niiiiñaaaaa, este año estás que te sales... Te tendré que tratar de usted

Chema que lo disfrute, que es el primero. De todas formas, esto es un poco demasiado corto para él. Si en vez de 2,5 - 1000 - 2,5 lo hicieran de 10 - 3000 - 10, verías como era el king.

Anónimo dijo...

Y mención especial también para la fotógrafa oficial del equipo que sin ella pegándose carreras parriba, pabajo además de correr sus competiciones, no podríamos tener para el recuerdo todas estas experiencias tan buenas de nuestra vida.
Ya lo hablé con Chema el otro día pero a mi me pasó lo mismo en el agua, sensación de ir de travesía sin poder ir más rápido ni pasar a gente...lo importante es que le haya gustado esta sensación de multideporte seguido y ya verá cómo con cada acuatlón va mejorando.
Y muchas gracias por esas palabras que me dedicas preciosas!
Por cierto, os lleváis a Lobo a Pulpí? Yo quiero llevarme a emma, sabes si se puede?
Ah y acuérdate de traerme la cinta del dorsal de ironman please! Que con esa cinta tiene que correr Nacho sus tris ahora en julio!
Un besazo enorme,
Marta J.

Mildolores dijo...

Akela, las habrá mejores, es posible, pero tienen que ir a Gijón, Vigo, Pulpí o el Congo Belga y demostrarlo. De momento TÚ eres la campeona y la mejor de España de tu grupo de edad.
Y punto.
Un besazo.

Rachel dijo...

joe yo ayer corriendo,sudando,escuchando música...pero cuando os leo me doy cuenta de que lo mío no es correr.Ni nadar.je!
vaya mérito que tienes akela,enhorabuena!

Ishtar dijo...

Bueno, esta cosa de las competiciones es así, que las circunstancias del día, del circuito, te pueden tirar por tierra mucho trabajo. Y en Gijón la verdad es que el agua congelada era un horror, y para los poca-chicha pues más todavía.

De todas formas yo siempre digo que en los debuts no hay que ponerse objetivos. Solo hay que "romper el hielo" y tratar de aprender todo lo que puedas, para en la siguiente ya ir puliendo detallitos, y así una tras otra. Así que el de Madrid le saldrá mucho mejor seguro!

Y bueno, felicitarte por tu pedazo de podium, que a pesar del cansancio por el tute que te metiste en la Copa y de ese dolorcillo del pie, hiciste una carrera muy muy buena!.

BEsicos!

MAE dijo...

Furi: yo debo ser muy rarita ¡¡me gustan los acuatlones!! je,je

Inma: se dió cuenta, pero ya sabes con lo tirillas que es el frío le podía a las fuerzas ¡¡todo se andará!!

Nutria-Concha: ya ves cosas de la edad, je,je. Me aprto te imaginas un acuatlón 10-3-10 igual Furi se apuntaba también. ¿Comemos?

MartaJ: ¡¡qué ilusión que me cuentes!!, te digo pocas cosas para las que te mereces. creo que eres una magnífica deportista pero de verdad eres mejor persona aún. Todo lo que sabes lo das sin ningún problema a las que seguimos aprendiendo y sabes estar en todo momento con tus compañeras sacando lo mejor de toda, sinceramente dice mucho de ti, la humildad que tienes es digna de admiración y ejemplo para todos. Eres ¡¡¡LA CAÑA!!. Lobo no me lo llevo pues no llevo mi cohe y me parecía mucho pedir más favores, supongo que si se podrán llevar animales es un apartamento ¡¡voy a echarle de menos!!.

Mildo: mejores posible no, seguro, segurísimo. Pero tienes razón estoy allí, y sobre todo acabo y la mayoría de las veces -no voy a pecar de modestía- con dignidad, llego entera y para mi lo hago bien y me supero con eso tengo bastante, las medallas, lo anegdótico. Gracias por tu reconocimiento Te mando alguna fotito de tu "chicos/as, entre tanta carrera me dió para acordarme de lso amigos ausentes.

Rachel: todo es ponerse je,je, Mira Chema con 42 añazos y con un par debutando en acuatlón y lleva nadando desde hace 4 años ¡¡casi ni flotaba!!, molaría verte en alguna prueba. Ayer se hizo unas series corriendo con tu Nachete ¡¡iban acalorados, no me extraña a las 12 con toa la cáló!! je,je

Esther: Gracias por tus palabras viniendo de ti me reconfortan mucho, después de las regañinas que me metes -con razón- valoro mucho que veas mi esfuerzo. Es verdad salí contenta de la carrera y encima yo no pasé frío en el agua, mi capita michelín ¡¡para algo tiene que servir!! je,je

GRACIAS A TODOS

Ishtar dijo...

¡Eh, eh, que yo soy como los padres, que te regaño por tu bien!! ;-))). Lo que quiero es verte en Cangas en lo más alto del podium aunque haya otras muchas de tu grupo de edad, porque sé que si te lo curras puedes hacerlo y sé que eso sería todo un subidón, ¿eh? ;-)).

Besitos y nos vemos mañana por tierras almerienses!

Francisco Castaño dijo...

Lo mejor el buen ambiente que tenéis y lo bien que lo pasáis, felicidades.

Jetlag-Man dijo...

La próxima vez que corra, te lo cuento y lo escribes tú, que lo haces muy bien "por poderes". Enhorabuena por el nuevo triunfo (das tanto miedo que no se atreven ni a intentarlo...), y a Chema también.